CONVOCATORIA A ORADORES

9º  CONGRESO INTERNACIONAL DE FUNDRAISING

01 y 02 de noviembre de 2018, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, CABA

Header

 

 

 

Términos y condiciones:

Si sos socio de AEDROS ó fuiste orador en otra instancia de formación ó Congreso anterior, te invitamos a participar de esta convocatoria para ser considerado orador del Congreso.

 

A.- ¿QUE IMPLICA SER ORADOR?

  • Ser orador es asumir la responsabilidad de preparar y presentar un taller de 90 minutos de duración y/o presentar un caso en 20 minutos junto a otros oradores. En el Congreso se expondrán contenidos, casos prácticos, diferentes estrategias e ideas innovadoras.

  • El público promedio por taller es de 50 personas y el Congreso se organiza en torno a talleres plenarios únicos y a diferentes bloques de talleres simultáneos. Los asistentes podrán armar su propio recorrido personalizado, escogiendo alguna de las opciones que ofrece el programa.

  • Los oradores que resulten seleccionados, participarán del Congreso de manera voluntaria y su participación como orador es ad-honorem. Ser orador local del Congreso no implica participar de otros talleres del Congreso en forma gratuita. En el caso de los oradores que quieran además participar como asistentes de otros talleres del Congreso, deberán abonar el costo de la entrada al mismo.

B.- ¿CÓMO SE PREPARA EL PROGRAMA DEL CONGRESO?

AEDROS tiene la responsabilidad de ofrecer contenidos y presentaciones de excelencia y sabemos que preparar un taller conlleva un importante y desafiante trabajo. Por ello, se crea un Comité Académico específico que propone contenidos, disertantes y evalúa y selecciona las propuestas recibidas. Son profesionales convocados ad-honorem, por su probada experiencia en Fundraising y su conocimiento acerca de oradores nacionales e internacionales.

El objetivo del Comité Académico es lograr un programa interesante, equilibrado e inspirador que responda a las necesidades de la audiencia de AEDROS y brinde oportunidades de aprendizaje aplicado para las organizaciones. Se espera obtener estos logros mediante:

  • Balance de temas de interés: se buscará ofrecer contenidos, experiencias, nuevas ideas e innovación en los distintos temas que involucran a nuestra profesión; desde donantes individuales masivos hasta donantes institucionales y, que cada tema tenga un número adecuado de sesiones dentro del programa. Se ofrecerán presentaciones dirigidas a audiencias de diferentes sectores y distintos niveles de experiencia previa.

  • Oradores con perfiles diversos: se pretende ofrecer la experiencia de fundraisers diversos, provenientes de organizaciones de diferentes tamaños y regiones, tanto locales como internacionales, así como de consultores y académicos. Se convocará a aquellas personas que ya fueron oradores en Congresos anteriores, y que el público pide repetir, como así también a quienes puedan aportar nuevas y frescas ideas y tengan capacidad para efectuar presentaciones efectivas.

.

C.- MODO DE PARTICIPACIÓN

Una vez leídos estos términos y condiciones, aquellas personas interesadas en postularse, deberán completar el formulario que se encuentra al final del presente, en tiempo y forma aquí establecidos.

El cierre para la presentación de propuestas es el día viernes 10 de Agosto de 2018 inclusive, fecha a partir de la cual no se recibirán más postulantes.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité Académico según los criterios descriptos anteriormente.

Dado las limitaciones del programa, AEDROS no puede asegurar lugar para todas las propuestas que se reciban, aún en el caso de que todas éstas fueran adecuadas. AEDROS se reserva el derecho de solicitar adaptaciones ó revisiones para poder adaptar las propuestas recibidas a las necesidades del Congreso.

D.- REQUISITOS PROFESIONALES PARA POSTULARSE COMO ORADOR

– Experiencia probada en el área sobre la que propone disertar en el marco de las prácticas propuestas por AEDROS y habilidades para conducir un taller. El Comité Académico analizará ambos requisitos y para ello solicitará datos sobre: antecedentes del postulante (laborales, como docente ó disertante) así como su desempeño en la práctica responsable de la profesión en el marco del Código de Ética de AEDROS.

Si el postulante fue disertante en Congresos ó Talleres organizados por AEDROS, se tomarán en cuenta los resultados de las evaluaciones correspondientes.

Si el postulante participó de otras instancias no organizadas por AEDROS, se solicitará la inclusión de las evaluaciones de dichos eventos, si las hubiere y datos para chequear referencias.

– Presentación de nuevas ideas y contenidos: dado que es la novena edición del Congreso Internacional, se valorará la presentación de nuevas ideas, materiales y casos diferentes a lo presentado en ocasiones pasadas.

– Se valorará haber participado en un Congreso de Fundraising: a fin de que los oradores estén familiarizados con el formato de un Congreso organizado por AEDROS.

E.- CARACTERÍSTICAS DE LOS TALLERES

– Formato de las presentaciones: cada taller tiene una duración de 90 minutos y deben contemplar una presentación digital en powerpoint o similar. Además, se dará prioridad a aquellos oradores que presenten ejemplos del tema elegido, de organizaciones grandes y pequeñas.

– Co-oradores: El Comité Académico tendrá el derecho de sugerir a dos postulantes que sean ambos oradores que integren un mismo taller, cuando considere que esto beneficia el programa.

– Material: los asistentes al Congreso esperan recibir material de todos los talleres del Congreso. Todos los oradores seleccionados se comprometen a enviar por mail a aedros@aedros.org, a más tardar el día 5 de Octubre una presentación en powerpoint de su taller. Esta presentación será puesta a disposición para los participantes luego del Congreso en la página web y con acceso a través de una clave. El Comité Académico podrá leer y revisar el material a presentar y requerir cambios ó modificaciones antes del Congreso.

– Consultores y proveedores: los oradores del Congreso no pueden en ningún caso promover ni ofrecer la actividad de su empresa, organización, productos ó servicios durante los talleres.

– Soporte para las presentaciones: AEDROS proporcionará PC, pantalla y proyector en cada taller. Si la presentación requiriera algún soporte adicional la solicitud específica deberá presentarse al momento de postularse, para ser evaluada.

– Autorización y responsabilidad: todos los talleres pueden ser grabados y/o filmados por AEDROS y dicho material, la imagen y/o voz del orador podrá ser usado por AEDROS a su exclusivo criterio, con el fin de difundir sus actividades, sin necesidad de consentimiento adicional de los oradores ni adeudándole nada por este concepto.

Cada orador es el único responsable del contenido del taller que presenta, asumiendo cualquier responsabilidad en relación a la originalidad y autoría del contenido del mismo.

Notificaciones: El Comité Académico evaluará las propuestas e informará por mail a cada postulante los resultados, antes del 24 de Agosto de 2018.

 

F.- QUIERO SER DISERTANTE

A continuación los formularios para participar de la convocatoria.

 El envío del formulario supone la comprensión y aceptación de los presentes términos y condiciones, por parte del interesado.

Al completar el formulario por favor envianos tu Curriculum Vitae a aedros@aedros.org antes del día 10 de Agosto 2018.

Considerando las limitaciones del programa, AEDROS no puede asegurar lugar para todas las propuestas que se reciban, aún en el caso de que todas éstas fueran adecuadas. Por consultas, escribir a: aedros@aedros.org.

—–

QUIERO SER DISERTANTE