Comisión directiva

Presidenta:
Carola Adriana Giménez

Carola es Directora Ejecutiva de la OGA, Asociación de Ex-alumnos del Colegio Michael Ham. Es Licenciada en Comercio Internacional, con Posgrado en Dirección de Entidades de la Economía Social y Especialización en OSFL (UdeSA) y Especialización en Recaudación de Fondos para entidades educativas (CASE).  Durante 15 años trabajó en el ITBA como Directora del departamento de Relaciones para el Desarrollo. A mediados del 2001 comenzó su carrera en Cruz Roja Argentina, filial de Vicente López como voluntaria, colaborando con programas sociales en distintas comunidades vulnerables. A fines del 2003 asume la Dirección de Comunicación y Recaudación de Fondos en Cruz Roja Argentina Sede Central, trabajando en todo el país en las filiales de la organización.

Vicepresidenta:
Inés Griselda Felice

Inés es asesora independiente y desarrolla la totalidad de su actividad laboral en el ámbito de las entidades sin fines de lucro. Es contadora pública, con Posgrado en Dirección de Entidades de la Economía Social y Especialización en OSFL (UdeSA). Es docente y tutora de Posgrados de Economía social, asesora de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y  ex presidente por dos periodos de la Subcomisión de Asociaciones civiles y Fundaciones del CPCECABA. Asesora en entidades de manera integral en las áreas contable, impositiva, legal, de gestión de proyectos y de desarrollo de recursos.

Tesorera:
María Florencia Moliterno

María Florencia es Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales (UADE), con una Especialización en Recursos Humanos en la Universidad Austral y Especialización en OSFL Dirección y Gestión de OSFL (UdeSA). Se ha especializado en la vinculación estratégica entre las organizaciones y la comunidad. Con una sólida formación en la Planificación Estratégica. Es docente y ha realizado trabajos de investigación. Actualmente es Directora Ejecutiva de APAC Cooperanza y realiza actividades de consultoría sobre Fundraising y Responsabilidad Social Empresaria.

Secretaria:
Vanina Vello

Vanina es Lic. En Relaciones Públicas (UNLZ), con más de 15 años de desempeño en áreas operativas y comerciales en el sector privado. En el 2011 conformó una productora audiovisual de la cual es socia, y desde hace más de 8 años acompaña OSC en las áreas de desarrollo institucional, y desarrollo de fondos como profesional independiente, actualmente es Responsable de Desarrollo Institucional de Don Arte Argentina y Coordinadora de Comunicación para el Colegio de Técnicos de la Pcia. de Buenos Aires – Distrito I.

Vocal:
Emiliano Nelson Raimondi.

Emiliano es Licenciado en Marketing (UADE) con posgrado en Gestión y Dirección de Organizaciones Sin Fines de Lucro (UdeSA).

Profesional de la industria publicitaria con más de 15 años de experiencia en agencias de medios, marketing de consumo masivo e internet, desempeñando funciones de media management con scope local y regional.

Desde 2016 generando recursos en organizaciones de la sociedad civil tales como Vivienda Digna y Junior Achievement. Actualmente es Responsable de Donantes Individuales en Fundación Reciduca.

Vocal:
Daniel Gamboa

Daniel Gamboa es Licenciado, graduado Summa Cum Laude en Administración mención Mercadeo y realizó luego una Maestría en Gerencia de Marketing, con énfasis en investigación científica. Fue consultor durante 10 años en branding y estrategias comerciales para empresas y organizaciones sociales en América, Europa y África. Ha sido además asesor de negocios y microemprendimiento social, dictando conferencias en diversas universidades y centros de estudios especializados. Trabajó como Coordinador Nacional de Marketing Directo y luego como Director Nacional de Desarrollo de Fondos Individuales en TECHO Argentina. Desde Marzo 2018 se desempeña como Director de Crecimiento y Recaudación de Fondos en Amnistía Internacional Argentina.

 

Vocal:
Laura Allende

Laura es la Responsable Regional de Recaudación de Fondos para Médicos Sin Fronteras, liderando la estrategia en las oficina de Argentina, Uruguay, Colombia, y próximamente Chile. Es Lic. En Administración (UBA), con Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales. Cuenta con 20 años de experiencia en la gestión de organizaciones sociales, principalmente en las áreas de marketing, recaudación de fondos, y coordinación de equipos, de los cuales 14 han sido en la organización internacional Médicos Sin Fronteras.

Vocal:
Hernán Nadal

Fundador de LatteCreative.com Latam. Consultor en comunicación, marketing, transformación digital, innovación y recaudación de fondos.
Fue Director de Comunicación y Movilización Pública de Greenpeace Andino (Argentina, Chile y Colombia) y fundó Greenpeace Colombia.
Ha asesorado a decenas de organizaciones en más de 25 países.

Órgano Fiscalizador Titular:
Antonela Gnocchi

Antonela es la Responsable de Relaciones Corporativas y Cooperación Internacional en Cáritas Argentina. Anteriormente ha trabajo en UCEMA y en el ITBA en el área de Desarrollo de Fondos. En el ámbito público ha, trabajado Gerencia de Gestión Asociada del Gobierno de la Ciudad, impulsando a las organizaciones de la Villa 31 y 31 Bis a la formalización y recaudación de fondos.

Órgano Fiscalizador Titular:
Guillermo Ramón Gonzalez

Guillermo es el Coordinador de Desarrollo de Recursos del Obispado de San Isidro desde el 2017, anteriormente trabajó como encargado de Donantes Individuales en Vivienda Digna y como responsable de Comunicación en la Fundación Gottau. Además es asesor institucional de Donamos.org y miembro de la Comisión Directiva de Aedros.

Órgano Fiscalizador Suplente:
Gerardo Blitzer

Gerardo se desempeña actualmente como Coordinador de Desarrollo Institucional en el Hogar María Luisa. Anteriormente fue Responsable de Relaciones Corporativas, Coordinador de Desarrollo de Recursos y Director Adjunto en Hábitat para la Humanidad Argentina. Participó como consultor asociado en EnTerrenoSocial, consultora especializada en OSCs y fue miembro de la Comisión Directiva del Project Management Institute Capítulo Buenos Aires. 

Formado en la Carrera de Cs de la Computación, trabajó más de 25 años en el sector privado, los últimos 18 como Project Manager en Hewlett Packard Corp.

Staff

Coordinadora General
Andrea Imbroglia
Responsable de Administración
Nicolás Sinyasiki Perez

Fueron Presidentes en la Comisión Directiva de AEDROS

 

AEDROS atiende aspectos de la actividad profesional del Fundraising para organizaciones sociales y de la práctica responsable de la filantropía en Argentina y Latinoamérica.