Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales

 

Nuestra misión es promover, incentivar y difundir la importancia y necesidad del desarrollo de recursos humanos y económicos para las organizaciones sin fines de lucro y las causas para las que éstas trabajan.

Somos una asociación civil creada en el 2001 que, desde entonces, defiende la actividad profesional del desarrollo de recursos, la transparencia en la gestión de los fondos, la práctica responsable de la filantropía y el voluntariado en la Argentina.

Somos un grupo de personas que busca superarse a través de la capacitación continua y el intercambio de experiencias que enriquecen nuestro trabajo y fortalecen la gestión en las organizaciones sociales.

Somos conscientes de que existe una importante necesidad de profesionalización en las organizaciones sociales de la región, y que desempeñarse como profesional en este sector requiere de mucha dedicación.

Es por eso que desde AEDROS trabajamos para ese fin.


En esta línea:

– Asistimos a nuestros miembros en la mejora del rendimiento de sus esfuerzos profesionales.

– Preservamos y afianzamos, para su mutuo beneficio, los lazos y las relaciones existentes entre ellos.

– Promovemos estándares éticos para la práctica profesional del desarrollo de recursos.

– Analizamos y orientamos en la solución de problemas comunes a sus miembros y, en líneas generales, promovemos, incentivamos y difundimos información destinada a beneficiar a nuestros miembros y a las organizaciones y causas para las que trabajan.


Nos regimos por los siguientes principios:

– La ética, formando personas comprometidas con los principios fundacionales y valores de AEDROS.

– La autonomía, es decir el mantenimiento de la independencia de todo sector o grupo, sea empresarial, religioso, político o de otro carácter, defendiendo la libertad de los componentes de la institución, para trabajar y crear sin estar sujeto a ningún interés en particular.

– La interdependencia social, es decir una preocupación por los temas de la sociedad, en particular los de orden humano, tomándolos como objeto de análisis y reflexión con la intención de promover el mejoramiento de la realidad nacional, regional e internacional.

– El pluralismo, al afirmar la multiplicidad de ideas y aceptar diversas tendencias y escuelas de pensamiento, con la única exigencia de su seriedad y el respeto por la reflexión crítica.


Nuestros propósitos son:

– Atender todo lo concerniente a la actividad profesional del desarrollo de recursos para organizaciones sociales.

– Promover estándares éticos para la práctica profesional del desarrollo de recursos.

– Capacitar a los socios en el mejoramiento profesional y académico, facilitándoles experiencias de liderazgo.

– Orientarlos en la solución de problemas comunes a la profesión y asistirlos para el mejor rendimiento de sus tareas.

– Promover y afianzar las relaciones entre ellos.

– Organizar y auspiciar congresos, foros, simposios, encuentros o jornadas, nacionales o internacionales, sobre la profesión.

– Difundir por Internet información útil para los profesionales en desarrollo de recursos, teniendo en cuenta que este es un medio eficaz, gratuito y de amplio alcance.

– Emitir las certificaciones que acrediten la excelencia profesional.

– Alentar la práctica responsable de la filantropía y el trabajo voluntario en la Argentina.