CERRADA – Director/a de Desarrollo Institucional – Fundación CUBA

16/06/2021

Selección: Director/a de Desarrollo Institucional
Reporta a: Dirección Ejecutiva


Fundación CUBA fue creada por el Club Universitario de Buenos Aires con la misión de promover actividades relacionadas con el desarrollo social, educacional, cultural y deportivo.
En la Fundación implementamos desde 2007 programas sociales educativos en los barrios de Los Polvorines y Fátima, Buenos Aires, desde 3 ejes de intervención: el deporte como herramienta de
formación, el fortalecimiento familiar, y la capacitación en Oficios.
De estos ejes surgen los 3 programas que alcanzan a más 400 chicos y sus familias: Deporte y Valores, Familia Educadora, y Oficios.


Ofrecemos una gran oportunidad para quienes:
 Tienen un marcado interés por el tercer sector.
 Creen que la educación es una herramienta poderosa para el cambio.
 Se comprometen proactivamente con su trabajo, y están dispuestos a dar lo mejor de sí enfocando su tarea a resultados.
 Disfrutan del trabajo en equipo, y lideran aportando confianza y dinamismo.
 Sienten que lograr más y mejores oportunidades para quienes más las necesitan es el motor para idear nuevas estrategias y contagiar compromiso con la causa.

Desde este espíritu, el Director de Desarrollo Institucional tendrá como principales objetivos:
 Liderar el área que tiene como misión lograr la sustentabilidad de la organización en el corto, mediano y largo plazo a través del desarrollo y fidelización de recursos de medianos y grandes
donantes locales, nacionales, e internacionales.
 Liderar y fortalecer el posicionamiento de la Fundación, a través de la elaboración de contenidos, su difusión y el desarrollo de las herramientas necesarias para comunicar la propuesta de valor de la
organización, en línea con sus objetivos.
 Asistir a la dirección ejecutiva en el cumplimiento de los lineamientos estratégicos de la organización.

Será responsable de:
 Definir, liderar y evaluar, según los objetivos estratégicos de la organización, el plan de desarrollo institucional, que incluye: desarrollo de recursos, comunicación, voluntariado y alianzas estratégicas (CUBA, municipios, licenciatario de marca, otras organizaciones, etc.).
 Conformar y liderar el equipo del área en la búsqueda de los objetivos planteados, buscando el desarrollo y crecimiento profesional de cada uno de sus miembros, su identificación con la misión de la organización y el trabajo como equipo.
 Definir, monitorear y evaluar el uso correcto del presupuesto del área, en articulación con el presupuesto de la organización y del área de administración y finanzas.

 Definir y coordinar el proceso de la gestión administrativa de todas las donaciones.
 Representar institucionalmente, en conjunto con la Dirección Ejecutiva y el Consejo de Administración, a la organización frente a su comunidad: club, municipios, sector público, donantes, proveedores, etc. Gestionar activamente vínculos y redes para hacer crecer este círculo.
 Participar de la Comisión de Desarrollo de Fondos integrada por miembros del Consejo y voluntarios.
 Garantizar la actualización a la Dirección Ejecutiva y al Consejo de Administración acerca del desarrollo de las diferentes campañas y acciones con la periodicidad y modalidad acordadas, anticipando las decisiones que requieran de la aprobación de la DE y/o CA.
 Definir y garantizar el proceso sistemático de registro digital de la actividad del área y la correcta gestión de las bases de datos y CRM.


Requisitos específicos del puesto:
 Graduado en Marketing, Relaciones Públicas, Comunicación o afines.
 Ejecutivo senior con experiencia en desarrollo institucional, relaciones públicas, desarrollo de fondos y/o comunicación.
 Excelente manejo de Office y herramientas de Google
 Experiencia en gestión del CRM Salesforce. (no excluyente)


Competencias técnicas y habilidades requeridas:
 Visión estratégica y trabajo por objetivos.
 Capacidad de delegación de tareas y distribución de las mismas dentro del equipo.
 Capacidad de trabajar con información confidencial.
 Liderazgo y responsabilidad.
 Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación oral y escrita.
 Inglés: nivel intermedio.


Ofrecemos:
 Una posición efectiva full time, de lunes a viernes, con disponibilidad para actividades y eventos fuera del horario laboral.
 La posibilidad de sumarse a una organización con proyectos en crecimiento y que busca potenciar tus habilidades en un clima de trabajo amigable y tranquilo.


Lugar de trabajo: Ciudad de Buenos Aires (zona Tribunales), en contexto de pandemia mayormente remoto.


Si estás interesado enviá tu CV y carta de motivación incluyendo remuneración pretendida e indicando en el asunto “FCUBA Director DI” a rrhh@fundacioncuba.org.ar, hasta el 28/6


Conocé más de la Fundación en www.fundacioncuba.org.ar