CERRADA – Líder de Desarrollo Institucional – Chicas en Tecnología

24/08/2021

Chicas en Tecnología es una organización de la sociedad civil que trabaja para reducir la brecha de género en tecnología en América Latina. Desde 2015, impulsamos programas e iniciativas -libres y gratuitas- en los que motivamos, formamos y acompañamos a jóvenes y adolescentes mujeres en áreas STEM y de tecnología. Trabajamos junto a +80 alianzas con gobiernos, empresas, academias y organismos internacionales, impactando en +7000 chicas de 18 países en la región.

El equipo de Chicas en Tecnología crece y estamos buscando un/a Líder de Desarrollo Institucional para sumarse al desafío de reducir la brecha de género en tecnología en América Latina.

Esta posición estará orientada a diseñar, impulsar y coordinar las estrategias de sustentabilidad de la organización en el corto, mediano y largo plazo a través del desarrollo de recursos provenientes de pequeños, medianos y grandes donantes individuales, empresas, eventos, cooperación internacional y de entidades gubernamentales.

Requisitos:

Graduado universitario de las carreras de relaciones públicas, relaciones internacionales, ciencias políticas, administración de empresas o carreras afines.
Mínimo 5 años de experiencia relevante en puestos de responsabilidad en desarrollo institucional, relaciones públicas y/o desarrollo de fondos.
Conocimiento del sector social.
Experiencia en la formulación de proyectos, redacción de documentos y presentación de propuestas.
Experiencia en el desarrollo de campañas de pequeños, medianos y grandes donantes.
Experiencia en la coordinación y gestión de equipos de trabajo.
Orientación estratégica a resultados.
Excelente comunicación verbal y escrita. Se valorará la experiencia en el manejo de plataformas digitales orientadas a gestión de contactos y desarrollo de fondos.
Se valorará la experiencia en el manejo de plataformas digitales orientadas a gestión de contactos y desarrollo de fondos

Responsabilidades:

Asistir a la dirección ejecutiva en el cumplimiento de los lineamientos estratégicos de la organización.
Planificar, coordinar e implementar la estrategia y el plan de desarrollo de fondos de Chicas en Tecnología
Diseñar y liderar la implementación del plan anual de captación y fidelización de donantes individuales y corporativos.
Impulsar un plan de relacionamiento con el ecosistema tecnológico-emprendedor para construir un vínculo estratégico en América Latina
Incrementar la base de donantes en todas sus fuentes, capitalizando los recursos y relaciones de Chicas en Tecnología
Identificar oportunidades de desarrollo en el contexto a los efectos de potenciar las estrategias de fundraising y sus resultados.
Definir y coordinar el proceso de la gestión administrativa de todas las donaciones.
Representar a Chicas en Tecnología en eventos y reuniones ante diferentes públicos estratégicos para la organización.
Garantizar la visibilidad de la alianza con sus socios.
Planificar e implementar diferentes actividades y eventos de recaudación.
Elaborar, monitorear y ejecutar el presupuesto del área en forma eficiente.
Presentar informes periódicos de avance y resultados del área.
Conformar y liderar el equipo del área en la búsqueda de los objetivos planteados, buscando el desarrollo y crecimiento profesional de cada uno de sus miembros, su identificación con la misión de la organización y el trabajo como equipo.
Definir, monitorear y evaluar el uso correcto del presupuesto del área, en articulación con el presupuesto de la organización y del área de administración y finanzas.

Tipo de contratación:

  • Relación de dependencia

  • Horario: 9 a 18hs

  • Lugar de trabajo: CABA, Argentina

Nivel de Idiomas
Inglés (Avanzado)

Portugués (Deseado)

Se solicita a los/as interesados/as enviar currículum sin foto ni los siguientes datos personales: ubicación geográfica, género, y edad. Además del CV, deberán enviar una carta de presentación de un máximo de 1 página en la que desarrollen qué lo/la motiva a sumarse a Chicas en Tecnología y por qué su perfil es adecuado para el puesto. Enviar todo por mail a rrhh@chicasentecnologia.org con referencia “CET – Líder Desarrollo Institucional”