Técnico/a de reclutamiento & selección del colectivo de diálogo directo – MSF

10/1/2021

Ver publicación de la Búsqueda y Aplicar: https://bit.ly/3GhGlV6

 

 

 

CONTEXTO GENERAL

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente, que ofrece asistencia a las poblaciones que sufren, a las víctimas de catástrofes naturales o provocadas por el hombre y a las víctimas de conflictos armados, sin discriminación e independientemente de su raza, religión, creencia o afiliación política (Carta Magna de MSF).

El movimiento internacional de MSF está organizado alrededor de cinco centros operacionales (OCs) apoyados por 23 secciones, como la recientemente aprobada MSF LAT, y oficinas en todo el mundo. Desde enero 2021 MSF LAT es una sección plena que congrega los países de habla hispana de América del Sur. Actualmente cuenta con oficinas en Argentina, Uruguay, Colombia y próximamente Chile.

Los proyectos humanitarios son implementados por los equipos de terreno en las misiones bajo la dirección de células operacionales (regulares o de emergencia) a cargo de cada OC. Desde MSF LAT contribuimos a dichas operaciones a través del reclutamiento, selección y acompañamiento de recursos humanos para el pool internacional, recaudación de fondos, comunicaciones regionales y advocacy.

ENTORNO Y OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO

OBJETIVO GENERAL DEL PERFIL

El/La Técnico/a de Reclutamiento y Selección del colectivo de la campaña de Diálogo Directo, forma parte del equipo de la oficina de MSF en Buenos Aires y depende jerárquicamente del Responsable de reclutamiento asignado a captación de fondos. trabaja en estrecha colaboración con los/as demás integrantes del equipo de Recursos Humanos en los países de influencia, con el área de Recaudación de Fondos de la MSF lat.

Es responsable del diseño, la planificación, la implementación y el seguimiento de las actividades de reclutamiento y selección de nuevos captadores y líderes para los equipos de Diálogo Directo en la región, tomando en cuenta los objetivos y necesidades de la campaña de recaudación de fondos. Su responsabilidad es asegurar el volumen, calidad y gestión de postulaciones, incorporando personas con el perfil ideal para el desarrollo de las actividades de captación de socios en la vía pública, contribuyendo a la disminución de la tasa de rotación del equipo.

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES PRINCIPALES

Procedimientos y herramientas de reclutamiento:

Analizar y rediseñar, junto con el/la Coordinador/a de RRHH para Diálogo Directo y el/la Coordinador/a de la Campaña de Diálogo Directo en cada país de influencia, el proceso de reclutamiento y selección basándose en el expertise consolidado en el área de reclutamiento y selección: fases, actividades, criterios de selección y competencias a considerar tanto para el rol de Captador/a como para el de los/as líderes de equipo.
Establecer indicadores de calidad en el proceso de selección que permitan evaluar y mejorar el volumen de candidaturas y la tasa de rotación de los equipos.
Revisar, actualizar y mejorar las herramientas y materiales de selección (perfiles de puesto, cuestionarios, presentaciones, dinámicas, planillas de registro para la selección, etc.).
Búsqueda y gestión activa de medios para la publicación de las ofertas de trabajo de Diálogo Directo a nivel regional (universidades, bases de datos, referidos, etc.).
Analizar la pertinencia de los medios de publicación y las candidaturas recibidas en relación a competencias requeridas para el desarrollo de la tarea en los países de la región donde se realiza recaudación de fondos y proponer estrategias de mejora.
Mantener al día la agenda de reclutamiento de acuerdo a las necesidades del equipo de Recaudación de Fondos, tomando en cuenta su planificación anual.

Reclutamiento y selección:

Realizar la primera lectura y filtro de las postulaciones recibidas tomando en cuenta los criterios de selección especificados en las convocatorias.
Realizar la primera entrevista telefónica a los/as candidatos/as y realizar la convocatoria de los/as candidatos/as preseleccionados/as para el assessment center de cada proceso de selección.
Gestionar la gestión de reservas de las salas y/o espacios fuera de la oficina para la realización de las actividades de selección en los países de la región donde realizamos adquisición de socios.
Participar en los assessment de selección junto con el/la Coordinador/a que disponga cada equipo de trabajo.
Participar en la segunda fase del proceso de selección (contenidos institucionales) junto con el/la Coordinador/a que disponga cada equipo de trabajo.
Comunicar resultados de la dinámica de selección realizada y convocar a candidatos/as los/as seleccionados/as para la capacitación técnica y la contratación informando de las condiciones salariales, beneficios y condiciones de trabajo.
Junto con el/la Coordinador/a que disponga cada equipo de trabajo, serán los encargados de la selección de líderes de equipo.
Recopilar toda la documentación laboral de cada candidato/a para la contratación de empleados/as en los países de la región.

Reclutamiento oficinas: Según le asigne el supervisor lidera o colaborará de forma activa en reclutamiento de personal de las oficinas de MSF Lat en la region.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Formación y experiencia:

Requisitos:

Formación: Licenciatura en Recursos Humanos, Psicología, Relaciones del Trabajo, o afines.
Experiencia comprobable de 3 años en Reclutamiento y Selección.
Experiencia en gestión de herramientas informáticas y aplicaciones Web 2.0 (LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter, etc.).
Experiencia (deseable) y/o interés en herramientas de reclutamiento 4.0 y en la aplicación de nuevas tecnologías digitales enfocadas en la atracción de talento.
Inglés a nivel fluido (deseable).
El conocimiento del sistema ERP-SAP será considerado un plus.

Otros:

Alta motivación e interés por el sector humanitario.
Disponibilidad para viajar al menos el 30% del tiempo.

Competencias:

Compromiso con los principios de MSF
Sensibilidad intercultural
Flexibilidad
Pensamiento analítico
Orientación a resultados y calidad
Orientación al servicio
Planificación y organización
Trabajo en equipo y colaboración

CONDICIONES DEL PUESTO

Localización: basado en Buenos Aires en la oficina de MSF LAT.
Puesto FULL TIME. Contrato regido por la legislación argentina.
Condiciones laborales y nivel salarial de acuerdo a las políticas RRHH MSF y a la tabla salarial de MSF en Argentina.
Incorporación: Enero 2022.

Solo se responderán las candidaturas seleccionadas