Donar Ayuda

Donar ayuda es una campaña de bien público que nació con el objetivo de promover la cultura filantrópica entre los argentinos. 

Según estudios recientes*, el 78% de los argentinos no dona dinero a ninguna organización de la sociedad civil, lo cual representa para el sector social a la vez que una preocupación, una gran ventana de oportunidad. Esto último, es debido a que un porcentaje de ese 78% no dona, puesto que manifiesta nunca haber recibido un pedido específico para hacerlo.

Entre 2012 y 2020 AEDROS lideró 7 ediciones de la campaña Donar ayuda, con el apoyo de Fundación Noble. 

Cada edición tuvo un foco específico: la introducción del concepto de donación recurrente; revertir la tendencia de la sociedad a donar principalmente en especie y esporádicamente; instalar la idea de que cualquier persona puede donar dinero, independientemente de su poder adquisitivo; dar a conocer que el hecho de donar tiene beneficios para la salud mental y física del donante; la importancia de la donación regular y sistemática a una causa; la donación como compromiso personal para la contribución a un cambio social verdadero.

Han acompañado la realización de las campañas diversas agencias creativas y productoras, quienes en algunos casos han donado su expertise.

Para la implementación de la campaña, se desarrolló un sitio web específico, que funcionó como canal para que cualquier persona interesada en donar dinero, pudiera acceder al directorio de organizaciones sociales que se sumaron a la campaña. 

Cada vez que una persona hizo un aporte económico, este fue hecho de manera directa a la organización seleccionada, sin intermediarios. De este modo, el sitio funcionó como un puente, conectando organizaciones de la sociedad civil con posibles interesados en aportar a las causas. 

En ningún caso los organizadores han recibido donaciones por la realización, desarrollo y difusión de esta campaña.

Ediciones anteriores: